viernes, 25 de mayo de 2012

Primer Encuentro Literario 'Braulio Foz'

La localidad zaragozana de Borja celebrará entre el 2 y el 5 de junio el Primer Encuentro Literario 'Braulio Foz', en el que se hablará mucho sobre letras y en el que participaré, junto a otros grandes escritores y periodistas, los días 2 y 3.

El encuentro será inaugurado el sábado 2 a las 10.15 horas en el Salón de Actos del Centro de Estudios Borjanos, en un acto al que asistirán el alcalde del municipio, Miguel Arilla Andía; el concejal de Cultura, Juan María de Ojeda Castellot, y la responsable de Edición de la editorial Éride, Sylvia Martínez. Posteriormente, diversos periodistas de la zona participarán en la primera de las mesas redondas, 'La literatura y los medios de comunicación'.

A partir de las 12.00 horas llegará el turno de hablar sobre 'La novela y sus personajes', donde expondré mi opinión al respecto junto a otros compañeros de escritura como María del Carmen Aranda, Robbert Bosschart, Luis Zueco, Jordi Siracusa y David Sáez. Por la tarde, firmaré ejemplares de 'En busca del hogar' para todo aquel que lo desee en el vestíbulo del Ayuntamiento de Borja entre las 17.30 y las 20.00 horas.

El domingo, día 3, tendremos ocasión de visitar el monasterio de Veruela, en la vecina localidad de Vera de Moncayo, antes de regresar a Borja para realizar una ofrenda floral, en el cementerio, al literato local Braulio Foz y a Valentina Ventura, heroína de Ramón J. Sender y protagonista de 'Las Crónicas del Alba'.

Aquí terminará mi participación en el evento, aunque la intensa programación continuará el lunes, con sendas conferencias de Luis Zueco y Jordi Siracusa, mientras que el martes llegará el broche final con la presencia en la localidad de la ganadora del Premio Planeta 1999, Espido Freire, que disertará sobre 'Las fuentes de la creación literaria'.

Hermanos del Reino de Aragón, no os lo podéis perder. ¡Nos vemos en Borja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario