jueves, 19 de abril de 2012

Santiago Zurita presenta su segunda novela

El escritor palentino Santiago Zurita presentará este viernes, 20 de abril, su segunda novela, '1554. La mano bastarda de Dios', en la librería Oletvm de Valladolid a partir de las 19.30 horas, y ahí estaré como lector y amigo para intercambiar opiniones y experiencias sobre esta historia que estoy leyendo con gran interés.

La obra narra las aventuras del flamenco Charles Prevost, el capitán Medina, su amada Margarita y un pequeño niño cuya sangre es más azul de lo que parece, todo ello con el esplendoroso Valladolid de 1554 de fondo y con un toque de intriga y fantasía que aporta el misterio que esconde el exquisito retablo de la iglesia de San Benito El Real, del genial escultor Alonso Berruguete y que hoy puede verse en el Museo Nacional de Escultura de la capital.

Con esta segunda novela, Zurita rinde homenaje a la ciudad en la que vive, después de que su primera obra, '1588. No tengo más que darte', ensalzara a la provincia de Segovia, donde trabaja, con los preparativos para la Armada Invencible y las desventuras del capitán Cuéllar como telón de fondo.

Según ha confesado el autor, su tercer libro será, a través de los amores de Pedro 'El Cruel', un homenaje a su tierra palentina, aunque eso es harina de otro costal. De momento, disfrutaremos de '1554. La mano bastarda de Dios' y, quien aún no lo haya hecho, de '1558. No tengo más que darte'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario