Imagen cedida por Ediciones Carena |
'La niña del salto', publicada por Ediciones Carena, relata la historia de Antonia, una mujer que quiere "dar un salto hacia un lugar donde ha dejado sus sueños", mientras que su hija "en lugar de caminar, salta". Historias hiladas y frases "poderosas" entretejen la obra, donde un personaje inolvidable se debate "entre sus fantasías y la rutina de un pueblo condenado al fastidio".
Dos fechas trágicas, un romance inusual y abundante misterio son algunos de los elementos que Edgar Borges propone como fichas de ajedrez para componer una novela "extraña, sugerente y cargada de tensiones". Se trata de una suerte de "poema épico" que se desarrolla en la localidad asturiana de Santa Eulalia de Cabranes, aunque podría ser "uno de los tantos universos que pueden coexistir en la cabeza de un ser humano".
La actriz Mamen Camacho es la imagen de portada del libro, captada por el fotógrafo Roberto Carril Bustamante y bajo el diseño de Rocío Morilla.
Edgar Borges reside en España desde 2007. Es autor de novelas y libros de apuntes como '¿Quién mató a mi madre?', 'La contemplación', 'Crónicas de bar', 'El hombre no mediático que leía a Peter Handke', 'La ciclista de las soluciones imaginarias' y 'El olvido de Bruno'. Parte de su obra ha sido traducida al italiano, inglés, francés y portugués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario