viernes, 9 de diciembre de 2016

Ecos de Bécquer

Ciento ochenta años después de que naciera uno de los mayores símbolos del Romanticismo español, Gustavo Adolfo Bécquer, la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, más conocida como Kalpa, ha decidido dedicar su antología anual al autor sevillano con diez relatos contemporáneos basados en sus célebres Leyendas.

Kalpa'16. Ecos de Bécquer se compone de diez relatos publicados por Suseya con la participación de autores de toda España, eminentemente castellanoleoneses, como el presidente de Kalpa y vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, Dioni Arroyo, así como los escritores Jorge David Alonso Curiel, José Ignacio Para, José L. Losada, Juan Martín Salamanca y Laura Flanagan.

Junto a ellos, la madrileña Teresa Oteo, el zaragozano David Jasso, el barcelonés Jaume Castejón o el donostiarra José Francisco Sastre García. Cada uno de ellos es autor de una leyenda inspirada en las clásicas de Bécquer, ya sea con una ambientación de misterio rural y antiguo al estilo del sevillano, o bien en ambientes contemporáneos e incluso futuristas en los que se mantiene la esencia de los relatos becquerianos. 

En este libro, excelente para regalar en Navidad, se recogen diez nuevas leyendas que nacen de la influencia de la vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer, escritas por miembros y autores afines a la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Kalpa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario