lunes, 1 de octubre de 2012

¡Gracias, Santander!

Dioni Arroyo (izquierda), Antonio Pérez (centro)
 y Juan M. Salamanca (derecha)
Foto: Jaime Caviedes Sanz
Ventanales por los que no entra luz, sino la oscuridad de la noche que se apodera del exterior. Aséptica luz blanca, fluorescente, y un salón lleno de funcionarios de prisiones. La imagen no es envidiable, desde luego, pero sólo a priori. Bien es cierto que parece el escenario de 'Metanoia', la novela de Dioni Arroyo donde se plantea un distópico futuro marcado por la depresión económica y el retroceso democrático, pero en realidad se trata de un moderno salón de actos repleto de amigos, y no de una prisión.
Juan M.Salamanca firma un
ejemplar de 'En busca del hogar'
Foto: Jaime Caviedes Sanz

El viernes 28 de septiembre, la Biblioteca Central de Cantabria acogió la presentación, en un acto conjunto, tanto de 'Metanoia' como de 'Los ángeles caídos de la eternidad', las dos obras de Arroyo, así como de 'En busca del hogar', que salda así su deuda con una comunidad como la cántabra, tan emparentada con la vieja Castilla de la que un día formó parte, y de la que tantos castellanos huyen en verano para refugiarse en sus verdes y acogedores brazos.

La profesión de Dioni determinó que muchos de sus compañeros, funcionarios de prisiones, estuvieran en el acto, y ellos aderezaron la sobremesa literaria con un magnífico recorrido nocturno por esa maravillosa ciudad que es Santander, adonde sin duda habrán de viajar nuevas novelas para disfrutar de nuevos momentos inolvidables en compañía de grandes amigos.

Un bonito acto que fue posible merced a la generosidad de Dioni Arroyo, de nuestro presentador, Antonio Pérez Ruiz, y de todos los santanderinos que se acercaron para conocer los sueños plasmados en un papel de dos osados escritores vallisoletanos.

¡Gracias Santander!


Firma de ejemplares de 'En busca del hogar'
Foto: Jaime Caviedes Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario