Follow by Email

domingo, 12 de junio de 2016

'Valladolid. Antología de relatos'

El miércoles 15 de junio se presentará en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de la capital del Pisuerga, a partir de las 11.45 horas, el libro 'Valladolid. Antología de relatos', en el que participo con mi relato 'Los patitos del Campo Grande'.
La presentación tiene lugar en el marco de la 49 Feria del Libro de Valladolid y para todo aquel que tenga interés en conocer un poco más sobre esta obra, ahí va algo de información facilitada por su editor:
Valladolid es tierra de buenos escritores. Desde José Zorrilla, Núñez de Arce, Jorge Guillén, Rosa Chacel, Miguel Delibes hasta los actuales, la nómina es excelente y abundante. Al mismo tiempo, destaca su importancia histórica, ya que Valladolid fue sede de la corte castellana y posteriormente capital del Imperio español hasta que la capitalidad pasó definitivamente a Madrid. Es por ello que M.A.R. Editor ha reunido en este volumen textos que tienen como motivo central la ciudad castellana.
Junto a los textos de autores clásicos como Francisco Umbral, Miguel de Cervantes, José Zorrilla, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora, encontramos relatos de destacados autores actuales que nos muestran historias de una ciudad en la que nacieron Felipe II y Felipe IV y fue corte con el monarca Felipe III (1601-1606), nos reflejan su arte, su historia, sus leyendas, su más hondo sentir. Valladolid se ve representada en esta compilación por su historia, su vida, sus edificios, calles y plazas, parques y jardines, su río Pisuerga, su devenir cotidiano que han sabido captar nuestros narradores. Sin duda el lugar más recurrente es el Campo Grande, situado en el centro de la ciudad, es el parque urbano más grande de la capital con más de once hectáreas de terreno distribuidas de forma triangular. Los escritores que componen este libro, de todos los estilos y tendencias literarias, aportan una gran variedad de temas y registros para hacernos conocer mejor una ciudad que es cita de visitantes por sus edificios antiguos, desde la catedral al Museo de Escultura, y también por sus famosos mesones, en los que degustar buenos vinos y la mejor cocina castellana. Esta antología pretende desentrañar el alma de la ciudad para el mejor conocimiento del viajero, y permitir el reencuentro de quien vive en ella con lugares en los que, quizá, nunca había reparado. (Del prólogo de Germán Díez Barrio.)

M.A.R. Editor ha reunido en este volumen de relatos sobre Valladolid textos de autores contemporáneos y de destacados autores clásicos. Gustavo Martín Garzo, Ángela Hernández Benito, Miguel Ángel de Rus, Dioni Arroyo, Luis Torrecilla Hernández, David Acebes Sampedro, Javier Casado Alonso, Manuel Martínez González, José Luis Alonso de Santos, Germán Díez Barrio, José Ignacio García, Juan Martín Salamanca, Luis Liquete, Álvaro Díaz Escobedo, Boris Rozas, Joaquín Díaz, Rosi Serrano, Santiago Redondo Vega, Manoli Martín, Manuel Cortés Blanco y Pedro Amorós son los autores contemporáneos que el lector podrá encontrar en este volumen.
Francisco Umbral, Miguel de Cervantes, José Zorrilla, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora son los autores clásicos. Una excepcional propuesta literaria que reúne las mejores visiones sobre la historia y el presente de Valladolid y sus lugares más emblemáticos, que puede ser leída como obra de ficción y también como guía de una ciudad llena de encantos no siempre conocidos.
Miguel Ángel Soria ha reflejado con sus ilustraciones la vida de la ciudad. Sus imágenes enriquecen esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada