Follow by Email

martes, 28 de enero de 2014

La magia de leer en compañía

Cinco de los padrinos junto al alcalde y la concejal de Participación Ciudadana
Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Éste es el título del programa que el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este martes y con el que pretende potenciar la figura de los clubes de lectura en una ciudad en la que, como ha señalado la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, "uno de cada tres habitantes es socio de una biblioteca municipal".

Un dato para estar orgulloso en una ciudad cuna de grandes escritores como Miguel Delibes, José Zorrilla o Francisco Umbral, entre otros, y que, según ha recordado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, "enseñó a leer Miguel de Cervantes".

Así, el programa contempla la creación de nueve nuevos clubes de lectura que tendrán por padrino a un escritor de la ciudad. Los elegidos han sido José Manuel de la Huerga, Ramón García, Luis Torrecilla, Ángela Hernández, Teresa Salvador Berrueco, Ignacio Martín Verona, José González Torices, Dioni Arroyo Merino y quien escribe, Juan Martín Salamanca.

A cada uno le corresponderá una biblioteca y, en mi caso, será la Biblioteca Municipal Adolfo Miaja de la Muela, situada en el centro cívico Zona Este del barrio de Pajarillos, donde arrancaremos el próximo miércoles 12 de febrero.

A todos los vecinos del barrio y de otras zonas de la ciudad, animaos a participar en estos clubes para mantener ese sello de Valladolid como ciudad de escritores. Hoy lo ha recalcado el alcalde: "detrás de un gran escritor, siempre hay un gran lector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada