Follow by Email

martes, 19 de marzo de 2013

La Confesión del Embajador

Si os gustó 'En busca del hogar', en unos meses estará disponible la nueva novela de Juan Martín Salamanca, 'La Confesión del Embajador', una novela histórica de aventuras ambientada en la Italia de 1630. En este año marcado por la peste en el norte y los últimos coletazos de la Guerra de Sucesión de Mantua, un joven embajador deberá bregar por los intereses de la poderosa Monarquía Hispánica y servir a ésta como espía, para lo que se valdrá de su capacidad como seductor, una habilidad desarrollada por la necesidad de olvidar un viejo amor no correspondido que lo llevará de los brazos de una mujer a otra sin encontrar la felicidad.

Esta envidiable desgracia hará que sus contemporáneos lo comparen con el mito literario de don Juan Tenorio, tan famoso en la época, y supondrá una terrible analogía que atormentará al protagonista, primero en Sevilla, y luego en el Turín del duque Carlos Manuel I de Saboya.

Lances amorosos, duelos a espada, viajes e intrigas políticas en Turín, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Mantua, Cherasco, e incluso Viena, Ratisbona y Estocolmo, con la presencia de maquiavélicos personajes como el cardenal Richelieu, el Papa Urbano VIII, Julio Mazarino, el conde-duque de Olivares o el general Ambrosio de Espínola.

Además, 'La Confesión del Embajador' desvela algunos de los misterios de 'En busca del hogar', de la que, no obstante, es independiente.

¡Próximamente en librerías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada