viernes, 20 de abril de 2012

El Día del Libro en Mojados (Valladolid)

Este lunes todos los que nos sentimos orgullosos de ser castellanos celebraremos la heroica derrota de Los Comuneros frente a las huestes del emperador Carlos V en la Batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Pero esta fecha tiene un carácter mucho más universal y menos sangriento, como es el Día del Libro, en honor de los insignes escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que murieron el 23 de abril de 1616, aunque el inglés murió casi un mes más tarde. Cosas de tener calendarios distintos en España y en Inglaterra.

Sea como fuere, mientras en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares Nicanor Parra recibe el premio más importante de las letras hispánicas, el Cervantes, los profanadores del lenguaje más modestos trataremos de rendir culto a la literatura de acuerdo con nuestras posibilidades.

Es de agradecer, por tanto, la iniciativa que en Mojados pretende combinar deporte y cultura en una jornada que arrancará por la mañana con una marcha cicloturista entre las localidades vallisoletanas de Mojados y Aldeamayor de San Martín, a la que seguirá, por la tarde, un acto en el que, por un lado, dos jóvenes escritores presentaremos nuestras obras, y por otro, se realizará un intercambio de libros para demostrar que leer no es caro.

Junto a la presentación de 'En busca del hogar', resulta interesante compartir un rato con otro lozano autor y conocer 'Las tres fases del Ajedrez', de Pablo del Río. Tal vez su obra me permita mejorar en un deporte en el que soy sencillamente nulo. Mal estratega, mal general, suerte que me dediqué a la palabra y no a la guerra.

En cualquier caso, os espero a todos los que queráis acercaros a partir de las 17.30 horas hasta la Ermita de Luguillas, en Mojados (Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario