Follow by Email

sábado, 26 de noviembre de 2011

El bautizo


Pasó la prueba de fuego y al fin 'En busca del hogar' recibió el bautizo que merecía, en una librería, probablemente en la mejor librería de Valladolid, en Oletvm. Al acto asistió gran cantidad de público, hasta el punto de que algunos tuvieron que quedarse de pie.

Al margen de eso, el acto fue de lo más estimulante. Santiago Zurita aportó su visión de autor que lleva algo más de camino andado, que conoce las dificultades de este mundo y que apuesta claramante por los novatos, entre los que él se encontraba no hace mucho.

Por su parte, Cecilio Vadillo ofreció, con esa templanza que da la experiencia a la hora de hablar en público --fruto de sus muchos años como profesor y de casi ocho al frente de la Subdelegación de Gobierno en Valladolid--, un estudio detallado de la novela, desde la posición de lector, pero también desde la de amigo. Tremendamente emocionante fue el recuerdo de mi infancia, compartida con Sara, su hija mayor, quien falleció en 2007.

Finalmente, llegó mi turno, en el que di a conocer algunos detalles de la novela y respondí a algunas preguntas realizadas por mi colega Santiago sobre mi experiencia Erasmus en Italia o sobre el orígen malagueño del protagonista de 'En busca del hogar'.

Muchas gracias a todos los que acudieron y también a la 8 de Castilla y León por su mención en el espacio de actualidad de 'Valladolid es así', agradecimiento extensivo al resto de medios que han dado cobertura a este acto: agencias de noticias, periódicos, publicaciones online y radios.

GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario