lunes, 20 de febrero de 2023

Siloé amplía sonidos y anuncia gira

La banda vallisoletana Siloé amplía su catálogo de sonidos con la incorporación del batería Jacobo Betanzos al equipo que ya formaban el vocalista y compositor Fito Robles y el guitarrista y productor Xavi Road, una nueva etapa de este grupo que arranca con nuevo tema, Todos los besos, y nueva gira primaveral por distintas ciudades españolas.

En un momento en el que muchas bandas pasan a convertirse en proyectos en solitario, el grupo subraya su apuesta por hacer el camino a la inversa como una clara muestra de su ambición.

Según ha informado la banda, la gira de Todos los besos tendrá su inicio el próximo 25 de marzo en la Sala BBK de Bilbao, tras lo que seguirán citas en El Gran Café de León el 31 de marzo, la Sala El Sol de Madrid el 22 de abril y El Desierto Rojo de Valladolid el 28 del mismo mes, antes de terminar esta gira primaveral el 7 de mayo el Palau de La Alameda de Valencia.

Tras este anticipo, Siloé ya avanza una gira de verano que los llevará por gran número de festivales.

Producido por Pablo Cebrián, Todos los besos se adentra en lo íntimo como punto de partida hacia lo universal, de ahí el propio estribillo del tema: “Todos los besos empiezan aquí”.

“Todo el mundo tiene una familia desde la que construye su vida, todos los besos que das salen de ahí, de lo íntimo a lo universal. Porque hay muchas formas de amar, y de relacionarse, pero todos los besos empiezan en la casa de uno, sin eso es imposible darlos fuera, el ser humano necesita recibir para poder dar, sentirse amado para poder amar. Esto es algo enorme”, apunta el grupo desde México, donde se encuentra actualmente de gira.

Esa intimidad que transmiten aspiran a convertirla en su “mejor arma” para llegar a la universalidad que buscan, para lo que apuestan por canciones “que pueden llegar a todo el mundo, más allá de estilos y edades”.

“Tenemos fe y esa espiritualidad se muestra en nuestras canciones, es lo que somos y no vamos a esconder nada”, reivindica la banda, que toma su nombre de la parábola del ciego de Siloé de la Biblia.

Nacido en 2016 como el proyecto de Robles en el Berklee College of Music de Boston, el grupo asegura que también se ha quitado “el lodo de los ojos” y ha empezado “a ver de verdad, personal y musicalmente, sin complejos”.

Las entradas para estos primeros conciertos anunciados de la gira de Todos los besos estarán disponibles a partir de este martes, 21 de febrero, a las 19.00 horas en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario