Follow by Email

domingo, 21 de enero de 2018

Edgar Borges presenta 'La niña del Salto'

El autor venezolano Edgar Borges (Caracas, 1966) visita Valladolid para presentar su nueva novela, 'La niña del salto', el primerao de una gira de actos que lo llevarán por diversos lugares de la geografía nacional. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa del Libro (calle Claudio Mollano, 4) e incluirá un diálogo entre el escritor sudamericano y el periodista Juan Martín Salamanca.

'La niña del salto', publicada por Ediciones Carena, relata la historia de Antonia, una mujer que quiere "dar un salto hacia un lugar donde ha dejado sus sueños", mientras que su hija "en lugar de caminar, salta". Historias hiladas y frases "poderosas" entretejen la obra, donde un personaje inolvidable se debate "entre sus fantasías y la rutina de un pueblo condenado al fastidio". 


Dos fechas trágicas, un romance inusual y abundante misterio son algunos de los elementos que Edgar Borges propone como fichas de ajedrez para componer una novela "extraña, sugerente y cargada de tensiones". Se trata de una suerte de "poema épico" que se desarrolla en la localidad asturiana de Santa Eulalia de Cabranes, aunque podría ser "uno de los tantos universos que pueden coexistir en la cabeza de un ser humano".

La actriz Mamen Camacho es la imagen de portada del libro, captada por el fotógrafo Roberto Carril Bustamante y bajo el diseño de Rocío Morilla.

Edgar Borges reside en España desde 2007. Es autor de novelas y libros de apuntes como '¿Quién mató a mi madre?', 'La contemplación', 'Crónicas de bar', 'El hombre no mediático que leía a Peter Handke', 'La ciclista de las soluciones imaginarias' y 'El olvido de Bruno'. Parte de su obra ha sido traducida al italiano, inglés, francés y portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario