Follow by Email

jueves, 22 de diciembre de 2016

Pucela negra y criminal

M.A.R. Editor dedica una nueva antología de relatos a la ciudad de Valladolid, en este caso de género negro, bajo el título 'Pucela negra y criminal', en el que 16 autores han narrado sus historias, todas ellas con el nexo de la capital del Pisuerga y con al menos un personaje histórico o real en las tramas.

La obra arranca con el relato 'Cuatro de Marzo', en el que el escritor y periodista Juan Martín Salamanca ficciona una historia negra en medio de la fusión de Falange y las JONS celebrada en Valladolid en 1934, con la presencia de uno de sus dirigentes más destacados, Onésimo Redondo. 

Se trata de un volumen con textos de escritores contemporáneos de fama y un destacado grupo de autores de tierras castellanas o que han vivido parte de su tiempo en Valladolid para aportar una visión nueva y sugerente sobre la parte más negra y oculta de la ciudad, una urbe tranquila, pero que puede convertirse en un entorno negro y criminal.

El libro muestra rincones de Valladolid en los que acecha la muerte, lugares que cambian el concepto de tranquilidad o bares, clubes y calles oscuras que pueden incitar tanto al crimen como el lugar de Nueva York más visto en el cine o la televisión. Es la mirada del autor la que convierte la ciudad en un lugar apropiado para el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada