martes, 17 de marzo de 2015

Jornadas Literarias 'Villa del Piñón'

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acogerá del 20 al 22 de marzo a una decena de escritores procedentes de distintos puntos de la geografía española como Madrid, Zaragoza, Valencia o Valladolid para participar en las Jornadas Literarias 'Villa del Piñón', organizadas por el Ayuntamiento y Éride Ediciones.

En concreto, el viernes 20 el municipio piñonero acogerá un encuentro de varios de los autores participantes con alumnos del IES Pinares de Pedrajas a partir de las 13.00 horas en el Centro de Cultura 'Eloy Arribas', o la inauguración de la exposición de pintura del también escritor Fernando Pérez Sanjuán, la cual tendrá lugar en la Sala Cultural y de Exposiciones a las 19.30 horas.

El sábado 21 a las 11.30 horas, el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, acompañado de la responsable de Edición de Grupo Éride, Sylvia Martínez, y del autor local Juan Martín Salamanca, inaugurará formalmente las Jornadas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas, donde a continuación se realizará la primera de las dos mesas redondas que constan en el programa.

Esta primera, titulada 'Cómo ser escritor y no morir en el intento', comenzará a las 12.00 horas y estará moderada por la periodista Cristina Martín Martín. En ella participarán los escritores Juan Martín Salamanca, Antonio Bosch, Fernando Pérez Sanjuán, Jordi Siracusa, Carmen Aranda y Dioni Arroyo.

Por la tarde, una nueva mesa servirá para debatir sobre 'Literatura y cultura en el medio rural', donde intervendrán el historiador Carlos Arranz Santos, el librero Javier Pérez Lázaro y los autores Luis Torrecilla, Carmen Aranda, Eusebio Pozo Tejera y Jordi Siracusa. Dicha mesa estará moderada por Juan Martín Salamanca y se celebrará a partir de las 18.00 horas en el mismo Salón de Actos.

El domingo 22 a las 12.30 horas, será el turno de la presentación oficial del libro 'Cómo ser escritor y no morir en el intento', con la participación de seis de los 15 autores que han trabajado en el mismo: Antonio Bosch, Dioni Arroyo, Jordi Siracusa, Juan Martín Salamanca, Carmen Aranda y Fernando Pérez Sanjuán.

Dicha presentación se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde posteriormente todos los escritores participantes firmarán ejemplares de éste y otros títulos de Éride Ediciones.

Para terminar, a las 13.00 horas el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, clausurará oficialmente las Jornadas Literarias 'Villa del Piñón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario