Follow by Email

sábado, 18 de octubre de 2014

Halloween y Los Santos son para Don Juan

Presentación de Don Juan 2.1 NYC en la Casa Zorrilla
Imagen: Jesús Martín Sastre
Se acerca el Día de Todos los Santos, fecha propicia para que nuestros teatros representen una vez más la magnífica obra 'Don Juan Tenorio' y para que los más jóvenes se enfunden los trajes de diablos y brujas para celebrar, sean anglosajones o no, la ya internacional fiesta de Halloween, dos eventos en los que lo fantástico y los seres de ultratumba toman el protagonismo e invaden por unos días el mundo de los vivos.

Es ésta la mejor ocasión del año, por tanto, para recordar al clásico de José Zorrilla, ya sea de la forma habitual propia de Todos los Santos, o de la tan ahora popular Halloween. En cualquier caso, Halloween y Los Santos son para Don Juan, que ahora podéis disfrutar de una forma contemporánea y juvenil que fusiona a la perfección tradición y modernidad, carácter hispano y cosmopolitismo neoyorquino. En Los Santos y Halloween, es turno de Don Juan 2.1 NYC, un novela que no podéis perderos.

Precisamente, Don Juan 2.1 NYC, novela publicada en Estados Unidos que homenajea al Don Juan Tenorio de José Zorrilla en su 170 aniversario, se presentará el próximo sábado 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), en un acto que fusionará literatura y teatro a partir de las 20.00 horas.

El alcalde del municipio, Sergio Ledo, y el director del IES Alfonso VI de Olmedo (Valladolid) y ex subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo, serán los encargados de introducir la presentación, que contará además con lecturas dramatizadas de varias escenas a cargo de Silvia Arranz Martín, Mariví Ledo Arranz y Abel Martín de Pablos, actores de Serpentina Teatro.

En el Día de Todos los Santos, acercaos hasta Pedrajas para viajar junto a Don Juan Tenorio, Doña Inés Ulloa y la siempre poco escrupulosa Brígida, a la Nueva York del siglo XXI para recordar el clásico drama del maestro Zorrilla desde un nuevo punto de vista.

Allí podréis llevaros éste y otros títulos de Juan Martín Salamanca dedicados por su autor.

Además, el miércoles 29 de octubre también podréis obtener vuestro ejemplar firmado en Librería El Sueño de Pepa (Plaza Mayor, 3, Valladolid), de 19.00 a 20.30 horas.

Recordad, Halloween y Los Santos son para Don Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario