domingo, 15 de junio de 2014

Encuentro Literario Villa del Libro

Los días 21 y 22 de junio la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acogerá el Encuentro Literario Villa del Libro que Éride Ediciones organiza junto con la Diputación de Valladolid, una cita que reunirá, en el único municipio de España dedicado al libro, a más de una docena de autores llegados desde todos los puntos de España con el dramaturgo José Luis Alonso de Santos a la cabeza.

Así, el Centro e-Lea Miguel Delibes aglutinará el sábado 21 la mayoría de los actos, que se desarrollarán entre las 10.00 y las 19.30 horas, mientras que para el domingo 22 Urueña compartirá el protagonismo con la vecina Medina de Rioseco, que además celebra sus fiestas patronales.

Para todos los interesados, el programa queda de la siguiente manera:

SÁBADO 21

10.00 h. Inauguración a cargo de ÁNGEL JIMÉNEZ, director general de Grupo Éride; ARTEMIO DOMÍNGUEZ, diputado-delegado de Cultura; MANUEL PÉREZ-MINAYO, alcalde de Urueña, y JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS, dramaturgo.

10.15 h. Microespacio de teatro: ¡¡¡Es la guerra!!!, de JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS, a cargo de alumnos del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco.

10.45-12.15 h. Mesa redonda El autor y su entorno social.
Modera: MARIO ALEJANDRE, periodista de Cadena Ser.
Ponentes: DIONI ARROYO, escritor; ISABEL DEL RÍO VILLAR, escritora; CÉSAR DÍEZ SERRANO, escritor; JESÚS CAUDEVILLA, escritor y ANDRÉS MUÑOZ GARCÍA, Técnico de Gestión Cultural del Servicio de Cultura de la Diputación.

12.20 h. Presentación del documental Escrito en la imagen, repaso de la literatura en los cinco años de vida de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL).

12.45-14.15 h. Mesa redonda El autor y su entorno mediático.
Modera: JUAN MARTÍN SALAMANCA, escritor y redactor de Europa Press
Castilla y León.
Ponentes: VÍCTOR MAICAS, periodista y escritor; CARMEN ARANDA, escritora; LUIS TORRECILLA, escritor; FRANÇOIS PÉREZ, escritor; LUIS MIGUEL TORRES, director de la Agencia Ical, y FRANCISCO TEMPRANO, director de Programas de RTVCyL.

(Pausa para comer)

17.30-19.00 h. Mesa redonda El autor y el entorno académico.
Modera: DIONI ARROYO, escritor y antropólogo.
Ponentes: JUAN MARTÍN SALAMANCA, escritor; ANTONIO BOSCH, escritor; FERNANDO PÉREZ SANJUÁN, docente y escritor; JAIME MOLINA, escritor; JOSÉ FELIPE MARTÍN RODRÍGUEZ, director del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco; JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ, profesor de Literatura de la Universidad de Valladolid, y ANTONIO GUERRA PARDO, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León.

19.15 h. Microespacio de teatro: ¡¡¡Es la guerra!!!, de JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS, a cargo de alumnos del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco.

DOMINGO 22

10.00 h. Los autores participantes visitarán la villa de Urueña, uno de los 24 pueblos más bonitos de España.

11.30-15.00 h. Los autores presentarán brevemente sus obras y firmarán ejemplares en la Plaza de Santo Domingo de Medina de Rioseco.

El acceso será libre hasta completar aforo. Imposible de llevar a cabo sin el apoyo de los colaboradores:
Ayuntamiento de Urueña, Ayuntamiento de Medina de Rioseco y Hotel Vittoria Colonna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario