Follow by Email

lunes, 5 de mayo de 2014

Congreso Nacional de Literatura de Güímar (Tenerife)

Durante los días 9 y 10 de mayo, 18 autores de toda España participarán en el Congreso Nacional de Literatura que es celebrará en Güímar (Tenerife), con una amplia programación en institutos y actos abiertos a todo el público de la isla.

Así, Juan Martín Salamanca estará junto a los escritores Dioni Arroyo, Teresa Viejo, José Luis Cámara, Yasmina Herrera, Alex Santana, Maribel Illescas, Antonio Bosch, Carmen Cordero, María del Carmen Aranda, Manuel Jiménez, Jordi Siracusa, Enrique Reyes, José Cedena, Jesús Villanueva, Raquel Hernández y Felipe González.

La programación arrancará el viernes 9 con varias charlas a escolares impartidas en diferentes institutos del municipio bajo el título 'El proceso de creación de un libro'. En concreto, Juan Martín Salamanca estará con Antonio Bosch, Maribel Illescas y Alex Santana en el IES Güímar.

Por la tarde, el parque etnográfico 'Pirámides de Güímar' acogerá a las 17.00 horas la mesa redonda 'El futuro del libro. ¿Papel o e-book?', con la participación del director general de Grupo Éride, Ángel Jiménez; el docente José María García, y la responsable de Librería Orobal, María Dolores Delgado, así como con la de los escritores Teresa Viejo, Juan Martín Salamanca y Manuel Jiménez.

A las 18.00 horas, los autores Alex Santana, Antonio Bosch, María del Carmen Aranda, Dioni Arroyo y Jordi Siracusa protagonizan la mesa 'Escritores, ¿profesión o devoción?', mientras que a las 19.00 llegará el turno de la última mesa de la tarde, '¿Es cara la cultura?', con Carmen Cordero, José Luis Cámara, Yasmina Herrera, Maribel Illescas y el responsable de Librería El Aula, José Oliva.

El sábado 10, los participantes en este Congreso interactuarán con los lectores de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de las Flores de Güímar. Esta programación incluye la representación del sainete 'Bienvenido y mal llegado', obra de José Cedena, a las 11.00 horas; el cuentacuentos 'Canarias con Alisio', a las 12.00 horas; más teatro a las 13.00 horas y un nuevo sainete de José Cedena, en este caso 'Lisarda, Peporro y el porrismo', a partir de las 14.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada