Follow by Email

domingo, 13 de abril de 2014

Día del Libro

Como cada 23 de abril, llega el momento de celebrar el Día del Libro, fecha singular en la que, si cabe aún más, apetece regalar o regalarse un buen libro. Y a la hora de cumplir con esta adecuada tradición, qué mejor que uno de los tres libros propuestos a continuación:

EL EMBRUJO DE LILIT


¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?

Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.

LA CONFESIÓN DEL EMBAJADOR

Un joven bachiller sevillano se enamora perdidamente de la preciosa hija bastarda del condestable de Castilla, pero ella no lo corresponde. Destrozado, se entregará a toda clase de encuentros con damas tratando de llenar el vacío que doña Ana ha dejado en su corazón. El matrimonio con una encantadora damisela italiana puede ser la solución para superar sus penas, pero hay viejos amores que son muy difíciles de olvidar...

Esta terrible pasión protagoniza 'La Confesión del Embajador', novela en la que el amor navega en paralelo a las conspiraciones políticas que marcaron el desarrollo de la Guerra de Sucesión de Mantua, en la que la poderosa Monarquía Hispánica se jugaba su hegemonía sobre Italia y Europa en los últimos suspiros del primer tercio del siglo XVII.

EN BUSCA DEL HOGAR

Un soldado español cae prisionero de los turcos en la Batalla de Lepanto. Durante su cautiverio en tierras infieles, convivirá con la rica cultura otomana y, a través de su captor, se empapará de ella hasta hasta acabar enamorado del enemigo, tanto a nivel intelectual como personal, pues fruto de ese intercambio brotará un incontrolable amor por la hija de un poderoso pachá que habrá de enfrentarse al odio y las 
envidias de muchos en Estambul, primero, y en España, después...

Ésta es la historia de amor que nos presenta 'En busca del hogar', una novela en la que su protagonista conocerá dos amores bien distintos, el sentimental y tierno de una mujer frente al apasionado y carnal de otra. Un alma dividida por dos relaciones que marcarán un relato en el que la aventura por los siete mares se entreteje con la historia de una época en la que, como hoy, los seres humanos estaban expuestos a los caprichos del corazón.

Además, el 22 de abril y el 23 de abril todos los vecinos de la localidad vallisoletana de Mojados y de la propia capital de la provincia tendrán la oportunidad de llevárselos firmados por su autor. En concreto, el día 22 novela histórica y poesía se fusionarán de la mano de Juan Martín Salamanca y Roberto Ruiz Antúnez en una nueva Fiesta Literaria con Baco, que se celebrará en la Microbodega junto a San Benito (calle Francisco Zarandona, 10) desde las 20.30 horas. Por su parte, el día 23 por la mañana, la cita será en los expositores que Librería El Sueño de Pepa y Librería Petrarca tendrá en la plaza España de Valladolid, mientras que por la tarde será el turno de Mojados en el espacio que se habilitará junto a la ermita de Luguillas.

Feliz Día del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada