Follow by Email

jueves, 25 de abril de 2013

Jueves 2, en Barcelona


'En busca del hogar' sigue viajando por la geografía peninsular y llegando a nuevos lugares, en esta ocasión a Barcelona, donde estará el próximo jueves 2 de mayo.

El acto se celebrará a las 19.00 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel de la capital catalana, en la sexta planta.

En él participará el articulista y escritor Jordi Siracusa, autor de 'Adiós, Habana, adiós' y de 'Al hilo de la vida: Eulalia de Borbón, la indómita'.
 
Una buena oportunidad para que todos los amigos barceloneses y los madrileños que disfruten de su puente en la ciudad condal se acerquen a conocer esta aventura de piratas y viajes exóticos ambientada en el siglo XVI.

¡Ens veiem a Barcelona!

miércoles, 24 de abril de 2013

Feria del Libro de Valladolid

Foto: Jesús Martín Sastre
La Cúpula del Milenio acogerá, del 26 abril al 5 de mayo, una nueva edición de la Feria del Libro de Valladolid, cita cultural en la que estará 'En busca del hogar', dentro del conjunto de actos programados por el grupo de autores locales 'Los perros del coloquio'.

Así, los días 28 y 29 de abril (domingo y lunes respectivamente) se firmarán ejemplares de 'En busca del hogar' en el expositor del Plan Municipal de Lectura, a partir de las 19.00 horas, mientras que el sábado 4 y el domingo 5 de mayo será en el de el Ateneo de Valladolid, en este caso desde las 17.30 horas y hasta el cierre de la Feria.

Por otro lado, el colectivo 'Los perros del coloquio' se presentará oficialmente el martes 30 dentro de las actividades incluidas en el evento cultural. En este caso, será en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Uso Múltiple, ubicado en la plaza del Milenio, a partir de las 19.00 horas.

Animaos, conoced a los perros y llevaos vuestro ejemplar firmado.

lunes, 8 de abril de 2013

En el Día del Libro, regala 'En busca del hogar'

Se acerca el Día del Libro, fecha inmejorable para regalar, o regalarse, un libro. ¿Y qué mejor presente que una novela de aventuras y piratas?

En 1671, un hombre ya anciano rememora a la luz de una vela y al calor de sus recuerdos, las aventuras y desventuras de su padre, un temido pirata de finales del siglo XVI y principios del XVII. A lo largo de 29 capítulos, el narrador repasa la vida de su querido padre y nos lleva a viajar por todo el mundo, desde el lejano oriente hasta el Caribe, así como por la Europa mediterránea, Rusia o África. También nos permite estar presentes en acontecimientos trascendentales para la Historia como la Batalla de Lepanto, la Armada Invencible o la expedición de Hawkins y Drake al Nuevo Mundo; y a conocer a personajes de la talla de Felipe II de España, Isabel I de Inglaterra o Iván IV de Rusia.

El narrador cumple así con su progenitor, pero ahora te toca a ti. Aventuras, piratas, reyes, inquisidores, soldados..., todo al alcance de tu mano.

El 23 de abril, regala 'En busca del hogar'.


Disponible en librerías y en la red. Aprovecha y reserva ya el tuyo en http://libritienda.com/product.php?id_product=63

Consulta aquí costes de envío y plazos de entrega en función del área geográfica http://libritienda.com/cms.php?id_cms=1

miércoles, 3 de abril de 2013

Hasta siempre, Mariví

En enero de 2008, un inseguro aspirante a periodista de diecinueve años recorría las calles del centro de Madrid para realizar su primera entrevista a un personaje famoso. Se trataba de un trabajo de clase. El profesor, periodista que en sus tiempos mozos se había enfrentado a la misma práctica, había dado a elegir a cada alumno entre un personaje o un tema con el que realizar un reportaje. Al muchacho, que se acercaba a su destino desde la estación de Príncipe Pío, le había tocado una actriz veterana que, injustamente, había logrado en sus últimos años el reconocimiento que no tuvo a lo largo de su carrera, gracias a una ácida serie cómica que relataba los conflictos de una comunidad de vecinos, algo que en numerosas ocasiones alcanza tintes tan surrealistas como los de la propia ficción.

El reportaje alternativo eran las Injurias a la Corona, un delito muy en boga por entonces debido a la moda que se había desatado, principalmente en Cataluña, de quemar fotografías de la Familia Real, mucho antes de que reyes putañeros, duques ladrones, elefantes republicanos e infantas imputadas acabaran por hundir el prestigio de una institución tan corrupta como la propia España. El tema parecía interesante, pero a diferencia de muchos compañeros del muchacho, su personaje, Mariví, sí le concedió la entrevista.

Por eso se plantó en Madrid aquel soleado sábado de enero. Todavía no la conocía, ni había hablado con ella, pero ya suponía que todo iría bien. Desde el principio, desde que a través de la Unión de Actores consiguió el contacto de su representante, se había encontrado con una enorme amabilidad y disposición, una amabilidad que se mantuvo durante toda la entrevista, durante casi una hora en aquel coqueto apartamento junto al Manzanares.

-Es como si fueras uno más de mis nietos-. Dijo ella.

Antes de empezar la entrevista, sonó un teléfono móvil. Un inoportuno amigo llamaba al muchacho, momento que Mariví aprovechó para ir a por tabaco a otra estancia, a pesar de que tenía el paquete lleno. No era interpretación, la relación con los Ducados estaba impresa en su sangre desde los diez años, y acababa de cumplir setenta y ocho.

-Una vez dejé el tabaco, pero tuve que volver con él porque casi me muero. No había quien me aguantara. Mi hija me amenazó con no volver a visitarme si no fumaba de nuevo, así que me fumé, pin pan, diez de golpe.

Y así fue durante toda la entrevista, en la que cada cigarrillo fue seguido inmediatamente de otro. Como ya se ha dicho, acababa de cumplir setenta y ocho
años, y en su mesa tenía el último libro de Pérez Reverte, 'Un día de Cólera', regalo de su hija. También unas flores de la familia Guillén Cuervo, que lucían exuberantes en el salón, atestiguaban lo reciente del aniversario.

Hubo tiempo para hablar de todo, de la huelga de guionistas en Hollywood, de sus sueños de haber sido misionera, hasta del incipiente fin de ETA. De todo se podía hablar con ella y, en un visto y no visto, llegó la hora de poner punto y final, antes de que el joven entrevistador perdiera su Alsa de vuelta a Valladolid. El trabajo fue calificado con sobresaliente, como sobresaliente fue el cariño, la simpatía y la sencillez que demostró Mariví Bilbao aquella tarde.

Aquella fue mi primera entrevista, y siempre le estaré agradecido por ello.

Descansa en paz, Mariví.



martes, 2 de abril de 2013

Elige la portada de 'La Confesión del Embajador'

'La Confesión del Embajador' necesita una portada. ¿Quieres ayudar a encontrar una? Al igual que 'En busca del hogar', Jehú Ramírez se ha encargado del diseño, pero ha realizado tres candidatas y se siente incapaz de elegir una, papel que os corresponde a vosotros. Vosotros decidiréis cuál es la portada definitiva. Sólo por participar, entraréis en el sorteo de cinco ejemplares. ¡Animaos!

¿Cómo participar?

Tan sólo debéis enviar un correo electrónico a laconfesiondelembajador@gmail.com en el que votéis por una de las tres portadas (1, 2 ó 3) y expliquéis el porqué de vuestra elección. Tras ello, recibiréis un email de confirmación en el que se os comunicará el número asignado con el que concursaréis. Tened en cuenta a la hora de pronunciaros la temática del libro. Si necesitáis, tenéis más información en el siguiente enlace http://juanmsalamanca.blogspot.com.es/2013/03/la-confesion-del-embajador.html.

Además de vuestro voto y su justificación correspondiente, debéis dejar vuestro nombre y apellidos, así como vuestra dirección para que podáis recibir el ejemplar en caso de estar entre los ganadores. Por motivos de logística, sólo se podrá enviar ejemplares a residentes en España, aunque cualquiera puede votar por la cubierta definitiva. Los comentarios se irán haciendo públicos en la página de Facebook de 'La Confesión del Embajador'.

El plazo de votación estará abierto hasta las 00.00 horas (horario de la España peninsular) del día 1 de mayo. Importante, a partir de esa hora no se admitirá ningún voto más. Ése mismo día se anunciará la portada elegida y una semana después se conocerán los nombres de los ganadores.

Aquí tenéis las tres candidatas:

¡Suerte, y a votar!