Follow by Email

domingo, 27 de noviembre de 2011

Este martes en la 8

Este martes, 29 de noviembre, estaré en el programa 'Valladolid es así', de la 8 de Castilla y León Televisión. A partir de las 21.30 horas, todos aquellos que quieran podrán verme y conocer algún detalle más de mí y, sobre todo, de 'En busca del hogar'.

¡No os lo perdáis!

sábado, 26 de noviembre de 2011

El bautizo


Pasó la prueba de fuego y al fin 'En busca del hogar' recibió el bautizo que merecía, en una librería, probablemente en la mejor librería de Valladolid, en Oletvm. Al acto asistió gran cantidad de público, hasta el punto de que algunos tuvieron que quedarse de pie.

Al margen de eso, el acto fue de lo más estimulante. Santiago Zurita aportó su visión de autor que lleva algo más de camino andado, que conoce las dificultades de este mundo y que apuesta claramante por los novatos, entre los que él se encontraba no hace mucho.

Por su parte, Cecilio Vadillo ofreció, con esa templanza que da la experiencia a la hora de hablar en público --fruto de sus muchos años como profesor y de casi ocho al frente de la Subdelegación de Gobierno en Valladolid--, un estudio detallado de la novela, desde la posición de lector, pero también desde la de amigo. Tremendamente emocionante fue el recuerdo de mi infancia, compartida con Sara, su hija mayor, quien falleció en 2007.

Finalmente, llegó mi turno, en el que di a conocer algunos detalles de la novela y respondí a algunas preguntas realizadas por mi colega Santiago sobre mi experiencia Erasmus en Italia o sobre el orígen malagueño del protagonista de 'En busca del hogar'.

Muchas gracias a todos los que acudieron y también a la 8 de Castilla y León por su mención en el espacio de actualidad de 'Valladolid es así', agradecimiento extensivo al resto de medios que han dado cobertura a este acto: agencias de noticias, periódicos, publicaciones online y radios.

GRACIAS!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Presentación de 'En busca del hogar'

'En busca del hogar' se presenta oficialmente este jueves, en un acto que tendrá lugar en la librería Oletvm de Valladolid a partir de las 19.30 horas y al que asistirán, entre otros, el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y el escritor Santiago Zurita.

Todo el que desee asistir queda invitado formalmente desde esta publicación, será un honor contar con vuestra presencia.

lunes, 21 de noviembre de 2011

En busca del hogar

Octubre de 1571, una coalición de ejércitos cristianos desafía el poder otomano en el Mediterráneo. Dios está de su lado y les concede una gran victoria, pero el camino queda sembrado de mártires: algunos muertos, otros cautivos.

Ése es el caso de Marcial, un joven malagueño que es vendido como esclavo a un rico pachá de Estambul. Bajo su propiedad, conocerá la cultura de sus enemigos y aprenderá a amarla, así como a la hija de su señor.

Cuando al fin regresa a casa, deberá enfrentarse a una Inquisición cada vez más intolerante y acabará por dejarlo todo para servir a su propia causa como pirata. En estos años, recorrerá todos los océanos y dejará honda huella por donde pase, en un vagar en el que la libertad supondrá la mayor de las condenas, la de la soledad, por lo que afianzará el aparejo de su barco, la Biznaga, siempre en busca de un nuevo destino, siempre en busca de una nueva aventura, siempre en busca del hogar...